¡Las Mejores Industrias y Carreras Para El 2012!

Descargar en PDF aquí.

La recesión actual ha traído grandes cambios en el mercado laboral. Algunos trabajos que antes se consideraban bien pagados y seguros hoy ni siquiera existen! Esto crea una gran confusión en las mentes de las personas que están a punto de comenzar o cambiar de carrera. Según los expertos del mercado de trabajo, las cinco áreas de trabajo que tendrán las mejores oportunidades de empleo en el 2012 son las siguientes: 

Cuidado de salud
El cuidado de la salud es un sector de gran necesidad en el mundo de hoy, y de acuerdo con los analistas del mercado de trabajo, la oportunidad de trabajar en esta área seguirá creciendo en los próximos años. Oportunidades como ser un asistente médico, fisioterapeuta, enfermera o auxiliar de enfermería. El salario promedio para todas las profesiones es entre $ 60,000 y $ 70,000 USD por año. Para convertirse en un asistente médico, usted necesita un título universitario y un programa de formación de dos años, diseñado específicamente para los asistentes médicos. Para convertirse en un terapeuta físico requiere un grado de maestría en el programa de terapia física y debe obtener una licencia. Si usted desea convertirse en enfermera, debe estar preparado para conseguir su diploma de enfermería.

Tecnología de la Información
Puestos de trabajo como desarrollador de software, probadores de software, redactores técnicos, etc, sin duda califican para una carrera a un nivel de buen sueldo para el año 2012. A pesar de la recesión, ha habido un aumento constante de la demanda de ordenadores personales. En average, un profesional con varios años de experiencia puede esperar ganar aproximadamente 90,000 dólares al año. Para convertirse en un ingeniero en computación, se necesita un titulo en ciencias de computación. Para convertirse en un analista de sistemas para la red, se necesita un título en ciencias de la computación o un título en artes liberales. En algunos casos, un titulo asociado de dos años es todo lo que se necesita para entrar en esta profesión.

Negocios y finanzas Hay muchas oportunidades para el crecimiento de empleo en este sector. La recesión ha incrementado la demanda de los contadores y auditores – los que manejan las cuentas de la empresa y las declaraciones anuales de impuestos. Los analistas financieros y asesores financieros que apoyan a la junta directiva de una empresa en la toma de buenas decisiones para que las ganancias se pueden hacer también estarán en fuerte demanda. Consultores financieros con experiencia pueden esperar ganar alrededor de $ 100,000 al año. Otros trabajos como director de ventas, director de recursos humanos, profesionales de investigación de mercado también están experimentando crecimiento.

Educación
Puestos de trabajo en el sistema escolar, ya sea al nivel primario o universitario son unas de las mejores carreras en 2012. Recesión o no recesión, siempre hay una demanda de maestros. Para calificar como maestro, usted necesitará un título de cuatro años de licenciatura en educación primaria o secundaria. Un ano después de obtener el título se requiere un certificado de formación del profesorado. Si usted desea ser profesor universitario, necesita completar un programa de maestrías o doctorado. Los salarios son competitivos, y tendrá la flexibilidad de tener los veranos libres.

Los medios de comunicación / Comunicación
Con el enorme aumento del tráfico de Internet, habrá una gran demanda de gente como los editores de contenido, los bloggers y los que mantienen sitios web. Profesionales de la publicidad, los diseñadores de videojuegos, actores, editores, diseñadores gráficos y otros trabajos en los medios de comunicación son algunas de las oportunidades de crecimiento en el sector de empleo.

Estos sectores tendrán las mejores oportunidades de empleo en el 2012. Identifique dónde se encuentran su intereses, entonces adquiera los conocimientos y la experiencia necesaria para pronto entrar en el giro de su elección. ¡Buena suerte!